Mi sistema de trading y plan de formación es simple, porque creo que en la simplicidad está la eficacia. En mis inicios tenia un montón de temporalidades, indicadores, osciladores, soportes y resistencias, directrices, vamos que llegó un día que no sabia ni donde estaba el precio, simplemente porque había tantas rayas en mi pantalla que casi no alcanzaba a verlo. Cuando un indicador me daba entrada en un marco temporal, otro me decía que no y así sucesivamente. Un buen día me dio por aplicar lo que en las Artes Marciales se llama la simplicidad, es decir hacer las cosas fáciles, sencillas, directas, que existiera una armonía entre lo que hago y mis objetivos, así que decidí empezar a eliminar marcos temporales, indicadores, medias móviles y comencé a trabajar con gráficos limpios. A partir de ese día tuve un gran descubrimiento y fue que por fin empezaba a ver el precio como se movía con claridad. Así fue como empecé a trabajar con una serie de gráficos concretos, unos patrones de entrada, salida, niveles de stop predeterminados, es decir una gestión organizada y planificada, algunos de ellos basados en métodos objetivos y libres de interpretación.

 

TRADING & COACHING

 

Mi experiencia me dice que la formación más eficaz  y productiva es bajo el paraguas de un guía, un mentor, como cualquier actividad que decidimos realizar. Es muy difícil asistir a un curso y luego estar solo delante de las pantallas, sin nadie con quien trabajar y  consultar la gran cantidad de dudas que nos surgen, poniendo en duda todo lo aprendido. Las estadísticas nos dicen que más del 85% de personas que se inician en el trading terminan abandonando y el resto que lo consiguen es a base de mucha determinación y dinero por el camino.

Mi metodología consiste principalmente en enseñar a leer los mercados, hay que recordar que estos tienen unos patrones de comportamiento repetitivos y esto nos tiene que enseñar a aprender de ellos. Yo no trabajo intradia por análisis fundamental, me adapto a las circunstancias del mercado, actúo en función de lo que haga y cómo se mueva el mercado. No existe el método perfecto, ni la estrategia perfecta, solo vale adaptarnos a lo que suceda en cada momento.

Nuestro sistema intradia lo adaptamos a cada persona, horarios, mercados, capital, etc. No es un programa donde todo el mundo tenga que seguir los mismos patrones. Cada persona es diferente con su personalidad y forma de ser, de tal manera que lo ajustamos a sus necesidades y circunstancias para hacerle sentir cómodo.

Es muy importante identificar que tipo de trader queremos llegar a ser, que marco temporal y mercados se adaptan mejor a nuestra personalidad. No todo el mundo se siente cómodo operando en marcos temporales pequeños y soportando la presión que estos pueden generar.

Mi plan de formación tiene una duración mínima de 6 meses, tiempo mínimo requerido para asegurarnos de que entiendes nuestra forma de trabajar, es importante que encajes bien en nuestro programa de trabajo.

Para ello tienes que estar realmente comprometido, sino créeme no tienes nada que hacer. Hay que trabajar duro todos los días, tener paciencia y mucha determinación. El gran problema que me encuentro con muchos traders es que quieren resultados inmediatos, se creen que hay una formula mágica, un sistema perfecto, pero déjame que te diga que aquí no hay atajos. Van cambiando de sistema en sistema en busca del santo grial y desesperándose según pasa el tiempo. 

 

 

PROCEDIMIENTO

  • 3 días de formación, uno dedicado a operar en directo en nuestra sala de trading.
  • Puesta en marcha de la plataforma de trading y broker. Configuración de los distintos mercados y temporalidades.
  • Seguimiento personalizado de las operaciones semanal y mensualmente. Análisis de los resultados.
  • Conexiones en directo y tutorias a disposición del alumno..
  • Nuestra misión es ponerte en la carretera, te acompañamos en tus primeros días de operativa en real.
  • Acceso gratuíto a nuestros webinar. Estrategias y oportunidades de entrada.

“LOS 3 PILARES DEL EXITO

EN EL TRADING”

GESTION DEL RIESGO

 

Más del 90% de los traders que entran en los mercados financieros no se ganan la vida con este negocio. Lo primero que quieren saber es en que fallan y porque cometen una y otra vez los mismos errores. El fracaso es el resultado directo de una mala gestión y planificación del riesgo. Cada operación que realizamos conlleva riesgos y debemos sopesar ese riesgo frente a la recompensa potencial de una operación exitosa. Como trader estoy realizando constantemente análisis de riesgo, este es uno de los pilares fundamentales de este negocio. Nunca realizamos una operación por debajo del 1/1, al igual que nunca arriesgamos en cada operación más del 1% de nuestro capital.  El primer paso hacia el éxito en el trading es el dominio de la gestión del riesgo.

PLAN DE TRADING

 

El  plan de trading es nuestra brújula, es el que nos guía continuamente el camino por el que debemos ir. Es el que nos va marcando las pautas y es asombroso ver los resultados que se tienen cuando dicho plan se lleva a rajatabla.  Una vez que sabemos como gestionar el riesgo, empezamos a trabajar con patrones repetitivos de estadística matemática positiva. Estos patrones son los que nos marcan nuestro niveles de entrada a mercado, stops y gestión de cada trade, sino puede que dejen de funcionar. No se trata de encontrar el patrón perfecto, pues este no existe, sino de un sistema que estadísticamente sea ganador y para ello hay que aplicarlo siempre.

El único trading exitoso es el trading planificado.

CONTROL EMOCIONAL

 

El trading son emociones, controla tus emociones y controlaras tu trading. Si controlas tus emociones, ganas, sino las controlas, pierdes. En esto se resume todo, es así de simple y así de complejo al mismo tiempo. Desapégate del resultado y los éxitos llegarán. En los mercados siempre ocurre lo mismo, el mercado se mueve igual, si alcanzamos la rutina, alcanzamos el éxito. Tienes que estar sereno como un monje, convierte tu trabajo en un juego. Aparta las emociones, el trading emocional es letal. La regularidad y consistencia que buscamos en el trading no está en los mercados, sino en nuestra mente. O dominas a tu mente o tu mente te domina a ti.

 

“Desde un punto de vista estadístico para que un sistema de Trading sea ganador hay que operarlo siempre de la misma manera”

“Stop dentro emociones fuera

Stop fuera emociones dentro”

“El Trading son emociones, es el sentimiento de millones de participantes”